Cuatro claves para lograr rendimiento en su equipo

 

No es suficiente que le digas a tu colaborador que esperas lo mejor de este. Pon en practica estas cuatro recomendaciones para lograr el más alto rendimiento en tus equipos de trabajo en los objetivos que tienes trazados.

620-Writing-off-job-hunt-expenses-Dues-Subscriptions-Association-Fees.imgcache.rev1422367835907.web

Conecte a sus colaboradores con su motivAcción:   ¿Cuál es el motivo principal que hace mover a sus colaboradores? Descúbralo en un diálogo informal y cercano con ellos. A veces suelen ser mucho más sencillos esos motivos que sus “poderosas” razones para trabajar por sus objetivos.

 

Implique a sus colaboradores:          Deles un papel donde encajen y permita que tomen parte de los proyectos bajo los objetivos que usted espera, pero desde sus roles, fortalezas y pasiones.

 

Pinte las metas como realizables:               Trate de comunicar las metas con convicción y de forma que los colaboradores las vean como posibles y por tanto no las hagan a un lado o eviten trabajar por estas metas. Las metas poco realistas generan tensión y afectan el desempeño. Trace metas que no sean tan sencillas que no sean valoradas como reto, ni tan lejanas que generen desgaste y desmotivación en sus equipos.

 

Construya dimensiones que le permitan medir lo que quiere alcanzar:  Es distinto el líder que propone hacer y aquel que afirma a sus colaboradores que son capaces de lograr algo. Plantee mediciones claras.

Miguel Jaramillo Luján, Consultor en Comunicación de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp