¿Qué es liderazgo? – Escuela de Gobierno

business_03La co-creación como ejercicio de liderazgo participativo

Co Crear es un ejercicio aplicado con éxito en varias empresas del mundo para generar cercanía con los clientes-ciudadanos, quienes desde la experiencia de uso de un servicio o producto, compartirán  soluciones para  hacer más eficiente su producción, generación o préstamo.

El modelo de comunicación pública va más allá de la información pública. Hoy no se habla de la comunicación como contacto o transmisión por más media, sino que hablamos de la prevalencia de las conversaciones y diálogo con relativa inmediatez y brevedad, luego de haber consumido la información.

La co creación me sirve como instrumento para configurar mi propuesta de liderazgo, para diseñar mi estrategia, para orientar mi discurso, para acercarme a los nichos, para cautivar electores indecisos.

La co creación pública es hoy un ejercicio de liderazgo que transita y nutre países, regiones y ciudades a manera de plataformas de encuentro y diálogo  donde se comparten experiencias y conocimientos exitosos entre realidades distintas para atender problemas que son globales.

En todos los terrenos hay conocimiento y lecciones aprendidas que nos vienen de los usuarios finales a quienes queremos conducir al voto y a quienes soñamos gobernar.

El conocimiento es un bien público, cada vez menos encerrado en las paredes de un aula universitaria o una sala de juntas y cada vez más expuesto al servicio de quienes lo necesitan.

La nueva era de la comunicación pública es horizontal, directa, trasparente, por lo cual, la relación actual entre candidato-ciudadano y gobernante-ciudadano se ha replanteado, dejando de ser una emisión vertical de órdenes para convertirse en una interacción de doble vía.

 

Miguel Jaramillo Luján                                                                                                                                                           Consultor Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp