Del Free Press a la publicidad y de ambos al PR

El llamado Free Press una estrategia de comunicación utilizada po diversos tipos de personas y organizaciones, que consiste en que las grandes plataformas mediáticas publiquen contenidos que ayuden al  reconocimiento. Sea a través del posicionamiento de la organización, el personaje, su mensaje o proyecto, estos medios de comunicación crean contenidos que de manera directa y ayudan a que sus usuarios legitimen y expresen como favorables dichos proyectos.

Free-press

La particularidad de este tipo de difusión es que es gratuita o al menos mucho más económica que una pauta comercial tradicional en medios. En el caso de los dirigentes políticos, estos logran infiltrar su mensaje de manera subliminal en algún medio de comunicación, haciendo lobby (cabildeo) en las diferentes esferas de esta empresa (periodistas, editores y mayoritariamente en los propietarios). En esta instancia de la relación entre medios y política, se hace indispensable para el posicionamiento de la marca tanto del candidato o gobernante, como del proyecto o plan de gobierno. El protagonista en este tipo de publicidad es el relacionista público del político, quien debe mantener un vínculo cordial, estratégico y sinérgico con los grandes conglomerados mediáticos.

Gracias a esta modalidad de relaciones públicas que es plenamente legal pero exige gran dosis de ética y conciencia de los límites, los beneficiados son incluidos dentro de la agenda periodística sea de forma directa o subliminal.

Daniel Echeverry, equipo Marketingpoliticoygobierno.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp