Los medios no son objetivos y menos en política

La objetividad no existe en los medios, como no existe en las empresas, como no existe en la cultura, en la política, el Estado, las religiones ni en ninguna práctica humana. Somos seres con sentimientos, emocionales y que gracias a nuestro raciocinio podemos tomar ciertas decisiones colectivas con un poco de sentido común y quizá equilibrio, pero no objetividad.

audio-2202_1920

Cada medio de comunicación tiene 3 niveles: Accionistas-Propietarios, Directivas y Reporteros. Y los 3 pueden tener simpatías o apatías por usted y eso verse en la praxis de los contenidos que le publican.

En las campañas políticas hay un factor transaccional real y transparente con los medios que es la publicidad y muchos factores de acercamiento que pueden permitir que haya equilibrio o desequilibrio en la agenda informativa. En algunos medios el tema comercial viene ligado al periodístico y en otros no. En algunos medios las apuestas individuales o familiares de los propietarios se reflejan muchos en los contenidos informativos o de opinión y en otros no.

No se engañe pidiendo objetividad a los medios. Capacítese para aprender a relacionarse con periodistas, directores y propietarios; contrate personal idóneo para su equipo de comunicaciones, no les haga el trabajo a estos y genere verdaderos hechos políticos y no las mismas acciones y decisiones grises y aburridas de todos los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp