¿Sabe usted gerenciar los vectores de su imagen?

 

Siempre que nos hablan de factores físicos con alta incidencia en nuestra imagen personal, pensamos que se trata de elementos relacionados con la apariencia evidente y de la autointerpretación, pero lejano a este criterio existen unas fuerzas físicas que generan o no un impacto en las personas que nos rodean, en relación con nuestra presentación personal de cara a los objetivos que pretendemos, se trata de los vectores.

90015

 

Existen 3 tipos de vectores base que impactan desde la imagen personal: El Color, las formas gráficas o el direccionamiento y son categorías que solemos identificar, diagnosticar y potenciar con los usuarios de nuestros servicios en marketingpoliticoygobierno.com

El color posee tanto una psicología como una temperatura y ambos actúan como vectores positivos o negativos, nunca neutros en la combinación con aspectos invariables de nuestra forma física como el tono de piel, cabello, ojos u otros aspectos siempre presentes y con configuración cromática establecida.

Las formas gráficas son variables cuando se trata del tipo de camisa, vestido, traje, chaqueta, sombrero, corbata, peluca o zapatos que llevamos y la dirección, distancia, punto de giro, punto de fuga o contacto con el centro o la periferia, todos ellos aspectos claves a la hora de definir la propia imagen y-o descubrir las formas que nos ayudan a resaltar, maximizar o minimizar aspectos de la fisonomía o fisiología corporal en la imagen individual.

Por ultimo hay vectores de direccionamiento que son aquellos que generan cercanía o distancia del sujeto consigo mismo, con el entorno o con las personas. ¿Qué formas de su cuerpo, objetos, prendas, calzado, cabello, accesorios y otros constitutivos o añadidos a la forma de la imagen, generan proximidad o provocan distancia? ¿Hacia cuál dirección interna, externa, lateral, superior, inferior desde el ámbito cultural, semiótico o social, apunta nuestra imagen o los elementos y movimientos que realizamos de manera cotidiana?

¿Es usted consciente de estos 3 tipos de vectores en la definición de su imagen personal?

 

Miguel Jaramillo Luján, Especialista en Comunicación, Imagen y Mercadeo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp