Si no segmenta mercado, usted pierde tiempo y dinero

 

Sea cual sea su oferta en productos o servicios, tangibles o intangibles desde una campaña, gobierno o cualquier organización, cada vez es más innegable que la segmentación es una necesidad en la estrategia que usted plantee para llegar al público donde quiere generar conversión, compra o adquisición.

_MG_7540

 

Obviamente es el camino de una investigación seria, el que debe permitir la identificación de los segmentos, pero ¿Cuáles son esos tipos de segmentos con los que uno suele encontrarse cuando aplicamos instrumentos y recolectamos información?

 

Segmento vacío: No se identifican necesidades reales en relación con su producto o servicio.

 

Segmento Insatisfecho: Hay necesidades reales y tangibles de manera parcial y es necesario poner oferta en el mercado para colmar.

 

Segmento Saturado: Existen más productos y oferta incluso de diversas marcas que necesidades en volumen y preferencias.

 

Vale la pena señalar que, aunque estas expresiones reflejen mucho ciertas nociones de productos tangibles, ciertos intangibles como una candidatura, un proyecto de Ley, una alianza público-privada o una propuesta de gobierno en términos generales, debe sondear el mercado e identificar si hay segmentos y luego de leer dicha realidad, palpar la pertinencia de llegar con un mensaje que estimule conversiones, compra o movilización de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp