¿Usted se sabe Gobernar a si mismo?

El Gobierno Personal es una estrategia de autoeficacia que trae consigo el bienestar y el balance en todas las dimensiones que componen a un ser humano. Somos un sistema compuesto por cinco dominios fundamentales: corporal, mental, social, emocional y espiritual, que se manifiestan en nuestra vida de manera consciente e inconsciente.

17182-NQZ5GJ

Este sistema que somos está habitado por una estructura física, un intercambio de bienes y valores, un centro de pensamiento, una línea relacional (conexiones con el entorno) y un estado interno de vacío inconsciente que siempre está ahí, guiándonos hacia lo que realmente queremos. Desde esta perspectiva, cuando nos referimos al Gobierno Personal también estamos hablando de la gerencia de nosotros mismos, de la manera en que vivimos, nuestros resultados y nuestra autocooperación hacia nuestro propósito de vida; de la fidelidad hacia mi propósito personal.

Basta con hacernos una pregunta sencilla para determinar en qué estado se encuentra nuestro Gobierno Personal: ¿Esta experiencia de vida que tengo es la que realmente quiero vivir? Dependiendo de su respuesta, es casi seguro que tendrá que hacer algunos ajustes, porque el balance real entre los dominios fundamentales hará que nuestro recorrido diario sea más grato y divertido.

La coherencia es una de las palabras fundamentales cuando hablamos de Gobierno Personal, porque en términos prácticos esta coherencia se refiere al permiso que nos damos de hacer con nuestro cuerpo físico lo que nuestro ser interior quiere y siente. Es decir, que realmente hacemos y vivimos como queremos. Por ejemplo, usted quiere ser pacífico, pero es reactivo; usted quiere cumplir sus propósitos y metas personales cada día, pero la procastinación hace de las suyas en su agenda diaria; usted quiere vivir económicamente holgado, pero sus finanzas actuales no le permiten conseguir lo que realmente desea, porque no tiene un plan de acción ni una formación para mantenerse en equilibrio económico. Y así, infinidad de casos y circunstancias, y eso le genera estrés, tensión y un cierto estado de inconformidad. En otras palabras, no vive como quiere y entra a engrosar la estadística internacional que nos dice que el 75% de la población mundial vive por vivir y hacer por hacer y solo el 25% vive como quiere vivir.

El Gobierno Personal también nos exige un tiempo para hacer un stop y pensarnos. Requiere planeación, tanto de los actos conscientes como inconscientes, pues una vez que se inserta lo que usted desea en el inconsciente lo más seguro es que éste empiece a orquestar todas las partes para ver lo que quiere ver, oír lo que quiere oír y alcanzar lo que quiere alcanzar. Es vital una reorientación de sus ideas inconscientes. Recuerde que usted llega hasta donde usted quiera: nadie corta sus alas, jamás.

Otra de las acciones será crear una ruta a partir de una autoevaluación y un diagnóstico que le  asegurarán un orden cómodo y eficaz para su próxima vida. Ahora, no siempre es posible lograr esto solo, también es importante consultar voces expertas en planeación o una relación directa con un LifeCoach que posee las distinciones para acompañarlo en el logro de objetivos puntuales, paso a paso, con resultados extraordinarios.

Para hacerse cargo y gobernarse es indispensable incluir en su vida palabras como orden, planeación, manejo del tiempo, automotivación por logros personales, desafío, autoeficacia y silencio para escuchar su interior.

Sepa de una vez y para siempre, que usted elige en cada segundo, usted toma decisiones que traen consigo acciones posteriores y consecuencias. ¿Qué siembra está realizando hoy, en cada ser, en cada instante, tanto hacia afuera como hacia usted mismo?

Uno de los más importantes secretos de la vida es determinar qué tipo de sensaciones quiere experimentar en su cuerpo con cada decisión que tome, porque siempre, pero siempre, están ahí y de acuerdo con la evolución que usted tenga de su Gobierno Personal se hará cargo de disfrutar o no estas sensaciones que, en otras palabras, son el indicador que le dirá si usted está haciendo bien la tarea con los talentos que le fueron dados.

Bienvenido al Gobierno Personal, el camino  para disfrutar…

Jordí Duque. International Speaker, Biocoach, Consulting www.jordiduque.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp