5 claves de Gobierno Personal para crear relaciones poderosas

Le ha sucedido alguna vez que a partir de un corto encuentro o un acto en apariencia insignificante para su vida alguien se ha quedado en su mente para siempre? ¿Recuerda a esa persona ya, en este instante? ¿Sabe usted el por qué esa persona se sembró o ancló en su mente, en su memoria orgánica? ¿Esa experiencia fue de bienestar o malestar? ¿Le gustaría ser inolvidable para los demás desde el primer momento? ¿Le gustaría causar un efecto de conquista en los demás? ¿Qué recompensa, beneficio o ganancia podría traer esto para su vida futura?

inteligencia-social

Nos ha sucedido innumerables veces en aeropuertos, trenes, barcos, en la calle, en autobuses, en el metro, en el cine, en un teatro, un seminario o una conferencia, o en algún lugar donde cientos y a veces miles de personas confluyen. Mágicamente aparece alguien que nos toca con algún gesto, alguna palabra amable, una buena charla, nos crea alguna buena sensación y de repente se va y nos deja un buen sabor inolvidable y grato para el resto de la vida. ¿Le ha sucedido? Recuerdo por ejemplo a Sussane, una mujer común, en medio de cientos de personas, al ingreso de un concierto de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en el hall del Teatro Opera House en Sydney. Una simple y cálida mirada, una sonrisa amable de saludo, generó una conexión y una breve conversación que creó hasta hoy una amistad inolvidable e invaluable. O a un joven llamado Omar que en Cancún y luego de una presentación se acercó a regalarme un dije que él había elaborado a mano, y quien con sus lágrimas decía haber vivido un momento fascinante e inolvidable, cada uno tiene las suyas.

Desde el GOBIERNO PERSONAL concebimos la creación de relaciones poderosas como la plataforma sobre la cual apalancamos todo en nuestra vida. La creación de relaciones genuinas basadas en la complicidad, la sencillez y la alegría de encontrar un ser humano que nos haga vibrar, o  al que hagamos vibrar desde el primer momento, crea mucho mucho poder, genera como lo denominamos: Relaciones Poderosas e inolvidables. Conexiones que nos  permiten crear la realidad que queremos crear. Son relaciones genuinas con las cuales podemos contar en cualquier momento y/o circunstancia. Son aquellas personas para las cuales nos volvemos inolvidables.

A mayor determinación mayor recompensa, ¿Para qué le serviría en su vida, tener amigos y conocidos por doquier, en otras empresas, países, poblaciones, comunidades, círculos de poder y agremiaciones?  ¿Ha disfrutado y experimentado lo plácido que se siente llegar a cualquier rincón del mundo, institución o empresa y que un amigo, conocido o referido lo salude con un abrazo, un buen gesto o un delicioso té o café?, esa misma sensación, esa misma inspiración debería ser su motivación para la creación de relaciones poderosas en su vida cotidiana, en su trabajo, en su rol social, porque esa fuerza está ahí para ser promovida y ser usada, somos seres sociales y nos gusta la conexión con los demás por naturaleza, claro está que eso depende directamente de la calidad de su Gobierno Personal.

Ahora bien existen tácticas y técnicas para ser más eficaces en nuestra primera conexión con los demás, aquí van 5 de las preguntas de poder que sugerimos y promovemos en nuestros seminarios de Gobierno y Marca Personal y que generan reflexiones inspiradoras en nuestros asistentes: La primera es ¿Qué le gustaría que los demás experimentarán o sintieran al percibir su presencia, al tener un primer contacto con usted? En otras palabras, que quiere que el otro se lleve de usted? ; Segunda pregunta ¿Qué lo motiva a crear relaciones poderosas e inolvidables en su vida? ¿Un propósito personal, empresarial, un fin altruista, cuál otro?; tercera pregunta ¿Qué poderes identifica en usted mismo para la creación de sus relaciones poderosas? ¿Conoce e identifica cuáles son sus talentos sociales?, cuarta pregunta, ¿Está preparado para ser inolvidable en cualquier circunstancia? ¿Tiene claro cuál es su plan de acción auténtico, genuino y cercano para afrontar una situación no planeada y real?; y última pregunta ¿Qué beneficios obtiene al ser una persona que transmite confianza, calidez, cercanía y hasta amor en cada conexión con los demás?.

Recuerde que en el GOBIERNO PERSONAL  hablamos de principios de transformación que le generan potencia y apalancamiento  en su vida real. La creación de relaciones poderosas es una de las plataformas de poder que lo llevarán a vivir la vida que usted quiere. ¿Qué tipo de relaciones poderosas quiere crear hoy en su vida?

Recuerde que existen millones de ideas y negocios maravillosos encerrados en garajes, que nunca salieron por falta de círculos sociales de poder, ¿Qué quiere que pase con la suyas?

Jordi Duque, Coaching en temas de Gobierno Personal  www.jordiduque.com

 

(1) Comment

  • Rogelio 12/02/2019 @ 10:34 AM

    es muy cierto las relaciones personales e interpersonales se viven día a día que nos permiten ser sobresalientes y vivir en sociedad todo ser humano tiene la capacidad para establecer esa relación que le permite ser el impulso para ser mejor y de calidad, por ello, me parecen muy buenas sugerencias para conectar con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp