¿Cómo ser emocionante y no perecer en el intento?

silhouette-774836_1280

Son 7 las emociones simples de los seres humanos catalogadas por los científicos del comportamiento, y la pregunta que uno se hace al ver las campañas políticas y los gobiernos de América Latina en cabeza de seres tan racionales y poco cautivantes como nuestra clase política, es:  ¿Cómo lograr ser emocionante en la polìtica?

Al verlo a usted por primera vez, un desconocido lo procesa y en menos de 1 segundo lo concibe en el imaginario bajo una impresión difícil de borrar. Esa primera emoción puede ser de Ira, tristeza, desprecio, repugnancia, sorpresa, miedo o felicidad; según experiencias voluntarias e involuntarias que van desde la forma cómo el emisor comunica y se ve mediada por la forma cómo este y su imagen es decodificada.

Es posible que desde el entrenamiento, la formación o la asesoría, usted en su vestuario, expresión facial, oral, corporal o lingüística, pueda tomar conciencia y potenciar su capacidad de generar y sostener una buena experiencia emocional en las personas que le rodean.

Miguel Jaramillo Luján

Consultor en Marketing Político y de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp