¿Cuál será el futuro de Federico Gutiérrez?

A pesar de que las encuestas pronosticaban que el hoy ex candidato presidencial Federico Gutiérrez se disputaría la segunda vuelta con Gustavo Petro; la realidad fue muy diferente, quedando en tercer lugar, debido a que los 5.058.010 no le alcanzaron para seguir en competencia.

El Centro Nacional de Consultoría presentó dos días después de a primera vuelta presidencial, los resultados de la encuesta hecha a 1.200 personas en 43 municipios de Colombia, donde por primera en esta contienda electoral Gustavo Petro queda en segundo lugar con el 39% en la intención de voto, mientras que Rodolfo Hernández logró el 41%. Con este panorama, Federico Gutiérrez tiene varios caminos, esperar si el nuevo gobierno tiene avances, resultados y aceptación, para definir si en cuatro años vuelve al ruedo o si decide capitalizar 1.385.565 votos obtenidos en el Departamento de Antioquia, para lanzarse como candidato a la Gobernación.

Otra opción bastante interesante para Gutiérrez, está en la Alcaldía de Medellín, en esta que es su tierra natal, obtuvo  603.000 votos en primera vuelta.

La ciudad vive un momento de crisis luego de suspender al Alcalde Daniel Quintero y allí “Fico” tendría grandes posibilidades de recuperar su poder.

Gran parte de los partidos, líderes, expresidentes, clanes y familias políticas tradicionales en Colombia estuvieron respaldando su candidatura, de ahí que la votación obtenida no haya sido ciento por ciento propia, ni mucho menos de opinión. En todo caso, el ahora excandidato presidencial, deberá esperar como se reacomodan las fuerzas políticas, la elección de presidente el próximo 19 junio y por supuesto el avance y aceptación que pueda tener el gobierno que se posesione el 07 de agosto para gobernar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp