¿Es posible cultivar los votos fuera del año electoral?

¿Qué el cerebro del ciudadano se pone en función elegir solo a 15 días de unas elecciones? Es real, claro y comprobable, pero ello no quiere decir que los votos solo se puedan cultivar en las etapas prelectorales que en Hispanoamérica suelen estar agendadas por ciclos de 11 meses antes del día D (día de elecciones). Este es sin duda un grave error:  No trabajar con una mayor anticipación factores como el conocimiento y la favorabilidad entre los ciudadanos, de la mano con los desafíos que trae para una sociedad un  proceso electoral.

baja-california-urnas-votos

El ciclo del voto es una decisión que se produce con base en un estímulo emocional-racional en la parte límbica del cerebro y en ella inciden una serie de variables que muchos han investigado pero pocos han podido definir porque en la medida que se acerca el día D en muchos de estos cerebros cautivados con métodos honestos y trasparentes ( sin coima, tamal, dinero u otros medios ilegales de persuasión) puede haber una variabilidad en la decisión con base en la forma cómo se estimule emocionalmente el resultado de los logros que va a obtener esa sociedad y ese individuo hacia su futuro.

Desde nuestra experiencia en procesos electorales en marketingpoliticoygobierno.com hemos descubierto con resultados, que es eficaz hacer un trabajo sistemático, gradual y permanente por llegar al corazón-conciencia del potencial elector para fidelizar su contacto con una persona, partido o proyecto político de forma que se genere un fuerte vinculo emocional-racional que no solo lo convierta en posible elector sin esguinces, sino que lo convierta en reeditor hacia audiencias concéntricas y estimule la movilización de nuevas fuerzas votantes.

No caiga en el oportunismo de solo atender sus electores en el previo a las elecciones, empiece de una vez a trabajar a moverse y a tejer su red con inteligencia y el acompañamiento de expertos.

Equipo Marketingpoliticoygobierno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp