Mímesis: el nuevo lenguaje de los líderes en las redes

tik tok en política

La imitación se convirtió en la nueva forma de comunicar por redes sociales. TikTok, la aplicación de medios para crear y compartir vídeos cortos, se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares entre la Generación Z. Tiene más de 2.3 mil millones de descargas y 100 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, de acuerdo con Business Insider.

Esta red social convirtió el lenguaje de la mímesis, en una forma de compartir pensamientos, emociones e incluso ideologías, porque estar en redes sociales, más allá de invertir dinero, se trata de, integrarse con el lenguaje y con los códigos de cada plataforma.

En la actualidad, la estrategia de los partidos políticos, más allá de hacer presencia en la red, es crear contenido llamativo para atraer la mayor cantidad de seguidores posibles, jóvenes que puedan sentirse identificados con los valores del partido y que puedan crear un juicio propio sobre el mismo a la hora de ejercer el derecho al voto.

 Aunque, los usuarios de esta red social no votan directamente, la creación y difusión de contenidos mediante la plataforma permite posicionar temas polémicos o claves de los candidatos. En especial, temas sociales como el racismo, el feminismo, el colectivo LGTBIQ y la inmigración.

Los partidos observan que los usuarios pueden ser una futura audiencia política, un potencial público objetivo, así que sembrar ideologías a través del carisma y la empatía por medio de la red social es una forma inteligente para atrapar a la nueva generación de votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp