“No creo que la defensa de los pobres sea de derecha o de izquierda” Luis David Duque

Durante su participación en el programa Diálogos con Marca Poder el estratega colombiano Luis David Duque destacó que uno de los cambios más notorios que tendrá la política y las campañas políticas en época post Covid19, será la comprensión de que los temas no se agotan en los rótulos, pues el más importante de los temas es- según Duque- la dignidad humana.

En diálogo con su colega Miguel Jaramillo Luján, también estratega y consultor político; Duque explicó que la estrategia política va mucho más allá de un simple alineamiento de comunicación y obedece a un trabajo de manejo que se debe dar a los procesos políticos tanto en campaña como en gobierno.

Sobre el escenario de confrontación entre izquierda y derecha en varios países de cara a las campañas presidenciales y regionales Duque mencionó “No tengo en mi mente que la política liberal o la política conservadora tenga rótulos frente a la educación o frente a la equidad. No creo que la defensa de los pobres sea de derecha o de izquierda. No creo que el tema de educación tenga un título de derecha o de izquierda. Realmente es la capacidad que tienen los líderes para no gobernar a un solo sector” indicó Luis David Duque frente a las preguntas de los usuarios del programa en medio de un panorama político que durante los años recientes en varios países de América Latina, ha estado matizado por fuertes enfrentamientos entre polos de pensamiento. La charla completa entre el director de MPG Miguel Jaramillo Luján y su colega Luis David Duque la puede ver completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp