¿No sabes manejar tus Live en redes sociales? Mis secretos ahora son tuyos

Miguel Jaramillo Luján – @jaramillolujan
Estratega político

Muchas veces podemos ver en las distintas redes sociales transmisiones sin audiencia y sin interacciones significativas. Transmisiones que terminan por convertirse en ladrillos que no consume ni un preso en cadena perpetua. En este artículo me propongo darles algunos tips sobre cómo mejorar el manejo de la dinámica particular de las transmisiones en vivo:

  1. Envía la invitación con un título atractivo
  2. Desde la invitación empiece a proponerle a las personas un tema de conversación para que la participación se active antes del en vivo. Puede ser a modo de pregunta, esto genera mucha interacción.
  3. Cuando inicia la transmisión, procura hacerlo con una buena iluminación y donde se vea bien tu rostro, con una buena definición del fondo de imagen, y que el espacio esté libre de ruidos ajenos.
  4. Ten un repertorio de temas, pero nunca un libreto, para que no se vea acartonado lo que vas a decir en la transmisión.
  5. Deja pasar al menos unos cinco minutos desde el inicio de la transmisión leyendo comentarios, recordando sus redes sociales, o haciendo un saludo general de forma que la gente se pueda empezar a conectar y puedas hablarle a una masa de audiencia mayor.
  6. Trata de generar bloques cada cinco minutos -como máximo-, para poder dar saludos desde los comentarios que le hayan enviado, y que no sean insultos o vulgaridades.
  7. Siempre habla tono colectivo, de construcción entre todos. Evita hablar en primera persona, y trate de hacerlo siempre con toda naturalidad. Las confesiones y las experiencias personales son muy útiles para que el público se encuentre contigo desde esa misma naturalidad.
  8. Trata de proponer siempre que la gente te siga en redes sociales, y que pueda consumir nuevos contenidos después de esa transmisión. Si puedes citar nuevos espacios de agenda en los que quiera participación de ese público, hazlo durante la transmisión.
  9. Intenta cerrar la transmisión con algunas conclusiones, un llamado a la acción para esa audiencia, y no termines la transmisión cuando tengas el punto más alto. Al contrario: trata de llegar a un punto alto en audiencia y acábala cuando la audiencia empiece a descender.

Manejarse con naturalidad durante una transmisión en vivo puede ser difícil, pero no es imposible. Dicho todo esto, el consejo más acertado que puedo ofrecerte es el siguiente: practica mucho. La práctica hace al maestro, y en este tipo de eventos, no es la excepción. Dedícate a ello con disciplina, haz uso de los tips que aparecen en este artículo, y en poco tiempo verás una mejora sustancial en la manera en que se desarrollan tus live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp