Podcast: jóvenes con voz

En Colombia si eres joven, ahora puedes elegir y ser elegido. Sí hablamos de los consejos de juventud, pero, ¿qué son? ¿De qué se tratan los consejos de juventud? Bien, son un mecanismo de participación y concertación de la gestión pública, donde los jóvenes encontrarán soluciones a sus problemáticas y generarán propuestas para el desarrollo. Es un ejercicio de fomento de la democracia en el que los jóvenes, esas voces rebeldes e irreverentes pueden ser escuchadas, y lo mejor, no se necesita ser mayor de edad para participar, lo pueden hacer desde los 14 hasta los 28 años.

Y es que nadie mejor que los jóvenes para saber qué quieren, qué necesitan, qué desean para la sociedad. Los jóvenes piden representatividad, que quien tome las decisiones por ellos sea una persona que los entienda. Y entendiendo que la responsabilidad es compartida, hoy los jóvenes en Colombia tienen a la mano ese espacio que necesitan, ahora es su decisión ocuparlo.

Esta es la oportunidad perfecta que tienen los jóvenes de tomar conciencia de la necesidad de asumir tareas y participar en la vida pública y no es solo inscribirse o ir a votar en los consejos de juventud sino trabajar arduamente para incidir en las decisiones de los gobernantes. Comprendemos y validamos otras formas de acción política como las protestas. Sin embargo, con los consejos de juventud se abren las puertas a los jóvenes para canalizar sus demandas.

Invitamos a todos los jóvenes que nos escuchan a involucrarse, a conocer qué necesitan para elegir o para ser elegidos. Desde Marketing Político y Gobierno, seguimos trabajando para que la política sea con todos y para todos, en profesionalizarla y ayudar a que recupere su dignidad, ese es nuestro nuestro granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp