Sí las elecciones fueran hoy, ¿votarías por ti?

Durante el 2021 se ha convertido en todo un reto mantener la marca poder de un político con buena impresión. Los factores como las cifras de contagiados y muertos por COVID-19, las vacunas, la pobreza y miseria, la inequidad, la corrupción, la crisis política y económica de la mayoría de los países han hecho que mantener una imagen pública positiva se convierta en un logro, casi de otro mundo.

Son muchos los errores a la hora de comunicar entre ellos la especulación, la falta de transparencia, desconfianza, la desigualdad, entre otras. Que en medio de la pandemia han acrecentado el desinterés del ciudadano por seguir los mensajes y el rechazo a sus líderes.

Aunque hoy se han multiplicado las dificultades para enfrentar una campaña, también se han multiplicado los canales y medios digitales para exponer al líder político a sus audiencias. Los social media siguen evolucionando nuestra forma de vivir y es fundamental entender que se han convertido en herramientas que permiten la construcción de una comunidad digital, la identificación y potenciación de una marca.

Además de utilizar las plataformas digitales te presentamos algunas recomendaciones para emprender o enderezar tu camino:

  1. Comunicación transparente.
  2. Contar con un mapa estratégico a seguir.
  3. Consultoría especializada.

La pandemia es una oportunidad para demostrar qué tan sincero eres con tus futuros votantes, que tan cerca de ellos quieres estar o sí realmente estas dispuesto en colocarte en sus zapatos para entender la situación que atraviesan, a partir de ello deberás construir tus mensajes, en soluciones, en qué harías para lograr más vacunas o alcanzar inmunidad, y de no tener claro a dónde ir, buscar personal especializado bien sea en materia de comunicación, de salud o política.

El candidato o líder político debe tener claro cuáles son sus diez palabras clave en el discurso, una especie de “padre nuestro” con frases recurrentes en su discurso, un mensaje al público donde se pueda conectar de manera que los acaricie sin tocarlos, que los mire a los ojos y vean reflejado su preocupación e interés por solucionar los problemas de la comunidad.

De encontrarte a días de las elecciones atípicas del 2021 ¿A quién le confiaría usted la responsabilidad de encaminar la nación, estado o municipio? ¿Al candidato que solo aparece en ruedas de prensa y reuniones con el partido o al que sale a la calle a conocer y vivir los problemas con las comunidades, al que escucha qué hace falta o mejor aún al líder que en vez de seguir mencionando los problemas propone soluciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp