En Colombia #SabemosGanar

Una nueva victoria para Jaramillo Luján Estrategia y Comunicación

Una campaña atípica, en tiempo récord y en medio de una pandemia fue parte del proceso electoral que se llevó a cabo en el municipio Titiribí, Antioquia. Esta alcaldía sufrió la pérdida de su mandatario, Juan Bolívar, producto del COVID-19, lo que obligó al Consejo Electoral a convocar elecciones y a los habitantes del municipio elegir un nuevo alcalde, donde el candidato Jaime Salazar, resultó ser el ganador de la jornada con más del 60% de la votación, 8% más que los votos que logró su antecesor e íntimo amigo.

La campaña de Jaime H. Salazar, mejor conocido en Titiribí como Paco, fue un reto para el candidato, su equipo de trabajo y para el equipo estratégico liderado por Jaramillo Luján. Comprobamos una vez más que la preparación del candidato, la investigación y la estrategia son claves para el triunfo, especialmente cuando la ciudadanía cada día está más informada y toma posiciones contundentes.

Seis meses, se reducen en un solo día

Detrás de cada presentación pública hay horas de preparación de un discurso que permita conectar con las personas, hay un equipo preocupado y ocupado al 100% de su preparación, en esta campaña el tiempo se redujo a seis meses de formación en diferentes aspectos: imagen pública, manejo de medios de comunicación, campañas de contraste, contención de crisis, entre otras temáticas que llevan al político a formar su Marca Poder.

La tecnología no fue pasada por alto en el equipo, propuestas de campaña en formato post, interacción con los usuarios, respaldo de otros políticos en formato 3.0 y un lema “Con Paco, es diciendo y haciendo” demuestran que las redes sociales son una ventana y una oportunidad para los políticos, sobre todo en situaciones en las que el contacto cara a cara con los electores se hace tan complejo.

Las nuevas herramientas en consultoría política están siempre presentes y a la vanguardia en Jaramillo Luján Estrategia y Comunicación, una de ellas es el sistema de georreferenciación de votantes MPG Data, la cual fue una herramienta clave en el día D.

Las victorias en procesos electorales son un triunfo para un candidato, y nos demuestran que lo estamos habiendo bien #SabemosGanar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× WhatsApp