Pero ¿qué es un empalme de gobierno?

Un empalme de Gobierno es un proceso por medio del cual un equipo de servidores públicos que está terminando su período constitucional, le entrega a una comisión de Gobierno electo o designado, toda la información sobre las decisiones tomadas en ese periodo constitucional y se responde todas las preguntas de los procesos que se están desarrollando en dicho gobierno saliente con la finalidad de que el gobierno entrante pueda dar continuidad a ciertos procesos que se ejecutan dentro de la labor administrativa de lo público.

¿Quienés hacen parte del empalme del gobierno? Se compone de comités tanto del gobierno entrante y del gobierno saliente, conformados por personas que tienen un alto perfil profesional y experiencia.

¿En qué periodo se realizan los empalmes de gobierno ?

Se realizan en el momento que ya hay un alcalde, gobernador, contralor, procurador, prefecto o presidente electo y el nuevo titular ya está a punto de tomar posesión del cargo.

El dia de la posesion o toma de juramento es el momento de mayor exposicion despues de la victoria, y se planifica todo un protocolo y una seleccion de invitados muy rigurosa por parte del equipo responsable bajo la supervisión de quien gobierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× WhatsApp