Aníbal Gaviria y Andrés Guerra se disputan la Gobernación de Antioquia en la recta final

.

.

La lucha por la Gobernación de Antioquia se ha apretado entre Aníbal Gaviria y Andrés Guerra, así lo confirmaron los resultados de la más reciente encuesta publicada por la encuestadora Invamer Gallup.

Aníbal Gaviria bajó 2 puntos en comparación con la encuesta realizada en julio, y en esta medición alcanzó un 39,6% de intención de voto, seguido por Andrés Guerra que repuntó, obtuvo un 30,1% y se posiciona a menos de 10 puntos del primer lugar. ´

Martín Orozco, gerente general de Invamer afirmó que “la encuesta cumple con todas las normas establecidas por el Concejo Nacional Electoral”, e indicó también que los encuestadores cuentan con las respuestas grabadas y georreferenciadas, por lo que los resultados son confiables para la opinión pública y los candidatos como instrumento científico.  

La muestra fue tomada entre el 12 y el 16 de septiembre del presente año, se realizó a 1008 personas de todo el departamento, con un margen de error del 3%. Según explicó Martín Orozco, la pregunta principal de intención de voto se realizó con tarjetón físico para cada encuestado: “Se entrega un sobre sellado a cada uno, la persona abre el sobre, marca el tarjetón, lo vuelve a guardar en el sobre y lo cierra, lo que le da tranquilidad de poner la elección”. 

Así, a un mes de las elecciones, Aníbal Gaviria y Andrés Guerra se disputan en la recta final la dirección del departamento. Continúa en tercer lugar Mauricio Tobón con un 6,3%, seguido por Iván Mauricio Pérez con 5,6% y Juan Camilo Restrepo con 4,8%, completando los primeros cinco puestos.

Ficha Técnica de la encuesta Gallup
Martín Orozco, gerente general Invamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp
jan1520192240