Así se vivió la Cumbre Mundial de Comunicación Política 2020

La Cumbre Mundial de Comunicación Política (Cumbre CP), es una organización que desde hace 10 años se dedica a profesionalizar la comunicación y la consultoría política, a través de eventos académicos de talla internacional.

En su última edición, los cumbreros se dieron cita en Cancún, México para celebrar los 10 años de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Una celebración por lo alto que reunió a 300 conferencistas expertos y más de 3.000 asistentes de 25 nacionalidades.

Academia, herramientas, actualización de conocimientos, networking, amigos, negocios, cocteles, cenas, playa, brisa y mar. Todo un conjunto de elementos que crearon un ambiente mágico e inolvidable para las personas que les apasiona la comunicación política.

Jeny Orellana, una ecuatoriana que trabaja en comunicación de gobierno en su país, y viajó hasta México para la Cumbre, expresa que “esa mezcla de la forma conservadora, pero a la vez muy moderna de hacer política, esa fusión es la que a nosotros como jóvenes nos entusiasmó, además pudimos conocer de cerca a muchos personajes que detrás o delante de los escenarios políticos han cambiado ciudades y países ¡y que con su ejemplo esperamos pronto también hacerlo!”

Fueron 3 días emocionantes con pluralidad de voces e intercambio de ideas sobre los ejes temáticos de análisis de la Cumbre: “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Campañas Digitales”, “Mujer y Política”, “Equipos” y “Jóvenes y Política”.

Por su parte, el consultor colombiano Miguel Jaramillo Luján hizo la presentación internacional de su más reciente libro “Marca Poder, El Poder como Marca”, que elaboró con la edición de Grupo Planeta, basado en una nueva propuesta académica, teórica y práctica de marca política.

Marca Poder ha logrado implementar su trabajo por América Latina donde en el último año ganó 17 campañas y viene acompañando el trabajo de varios líderes de gobierno.

Los asistentes lograron comprender de primera mano la metodología de la mismidad, para construir relatos de marca sólidos, perdurables en el tiempo y coherentes con la naturaleza de los líderes políticos, en una era digital donde nunca se había estado tan expuesto al escarnio público.

“Entender que existe una crisis de confianza en los gobiernos y partidos políticos, y por ello hay ejemplos de figuras que se construyen con humor; que es lo que más acerca a las personas a un personaje de la política, es parte del gran conocimiento que me llevo de la ponencia de Miguel Jaramillo Luján, un gran estratega que me deja pensando en cómo debo marcar mis propios pasos a seguir con miras a la próxima elección con los políticos con los que trabajo todos los días”, afirmó Arturo Velázquez, de México, quien estuvo presente en la conferencia y se ganó un ejemplar del libro.

Las conferencias simultaneas en 6 auditorios durante todo el día, obligaba a los asistentes a correr de un salón a otro, claro, después de haber definido su “ruta cumbrera”, y así no perderse a sus expositores favoritos o temas de mayor interés; aunque en varias ocasiones no pudieron ser omnipresentes y se enfrentaron a difíciles decisiones.

Mientras tanto, en la Sala VIP, donde accedían los conferencistas, se encontraban viejos amigos con efusivos saludos y se hacían nuevos contactos para gestar futuros proyectos en varias partes del mundo.

Un espacio ideal para encontrarse y compartir con los de aquí y los de allá. La profesionalización de la consultoría política sigue expandiéndose y llegando a más rincones del mundo.

El equipo Jaramillo Luján estuvo presente en Cancún en modo #MarcaPoder, y esperamos con ansias el mes de mayo del año 2021, ya que posiblemente la Cumbre Mundial de Comunicación Política será acogida por la resiliente ciudad de Medellín, Colombia, donde está la sede de nuestra agencia ¡Será un gran honor recibirlos!

Autor: Equipo MPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp