El reto de la vacunación en los primeros 30 días del Gobierno de Guillermo Lasso

Por: María Prieto Vargas

Uno de los principales proyectos a ejecutar por el presidente Guillermo Lasso, ha sido el plan de vacunación iniciado el 31 de mayo, en el mismo se prometió vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.

Este plan diseñado para lograr un retorno progresivo a las actividades diarias de los ecuatorianos, tenia previsto vacunar 90.000 personas en promedio en un día, sin embargo por un ausentismo del 30% las cifras llegan a los 50.000 personas por día; incluso en centros de vacunación por falta de ciudadanos deben esperar se acumulen 5 o 6 citados para abrir la dosis.

Para el viernes 18 de junio el 6% de la población ecuatoriana se encuentra vacunada, mientras tanto el Ministerio de Salud busca implementar otras estrategias para que los convocados acudan a las citas agendadas por vacunación. Además, las empresas privadas, como la cadena de supermercados Tía ofreció hacer una entrega de kit de alimentos a todo aquel que presente certificado de vacunación a partir del 14 de junio.

¿Cuáles han sido las mejoras? Para mediados del mes de mayo la cifra de contagios diaria era de 1350 personas aproximadamente, a la fecha se reportan un poco más de 900 personas contagiadas al día. Respecto al retorno progresivo la normalidad, el pasado 7 de junio algunos colegios dieron inicio a la modalidad de estudio semipresencial no obligatoria para niños y adolescentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp