La línea discursiva de “cambio”, la que más votos logró en Colombia

Colombia ha entrado en una dinámica política nunca antes vista en la historia reciente del país, gran parte del fenómeno se debe al Ingeniero Rodolfo Hernández y su discurso antisistema, anticorrupción, anticlientelismo y en oposición total a todos los comportamientos tradicionales en la forma de hacer política.

Su discurso ha sido directo, dejando de lado la mesura y el protocolo que en espacios habituales se ven en las campañas políticas, donde la prioridad siempre ha sido cuidar la imagen reputacional del candidato. En cada una de sus intervenciones se emplea con frecuencia frases como “quitarles la billetera a los corruptos, acabar con la burocracia, emprender una verdadera austeridad en gastos de funcionamiento” entre otras.

Rodolfo Hernández logró pasar a segunda vuelta con 5.953.209 votos, es decir, el 28,15% quedando en segundo lugar luego de que Gustavo Petro obtuviera 8.527.768 que corresponde al 40,33% de la votación.

Historia

En nuestra historia reciente no hemos sido gobernados por presidentes que superen los 70 años edad; sin embargo, si nos remontamos al año de 1898, encontramos que para la fecha tomó posesión como presidente de Colombia Manuel Antonio Sanclemente con 84 años de edad, siendo hasta la fecha el más longevo de la historia.

Rodolfo Hernández sería el quinto santandereano en llegar a la Casa de Nariño. El primero fue el general Custodio García Rovira en de 1814; el segundo Crisanto Valenzuela en 1815, el tercero Fernando Serrano Uribe en 1816 y el cuarto Aquileo Parra Gómez en 1876.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× WhatsApp